Un mentor puede ser un adulto de confianza para un niño o adolescente que sufre acoso. Las relaciones de mentoría pueden ayudar a los jóvenes a saber que no están solos. Además, los mentores pueden reconocer las señales de acoso e intervenir en nombre de sus aprendices.
Según el Centro Nacional de Recursos de Mentores, los programas de mentores pueden ayudar tanto a los jóvenes que son acosados como a los que acosan a otros. Los mentores pueden aprender sobre la intimidación, comprometerse a crear un espacio seguro libre de intimidación, educar a los niños y padres sobre la intimidación y tomar las medidas apropiadas cuando ocurre la intimidación.
Los jóvenes también pueden tener mentores informales en la comunidad a través de deportes, actividades artísticas, voluntariado u organizaciones religiosas.
Ya sean entrenadores, pastores o compañeros mayores, los mentores pueden trabajar juntos para reforzar el mensaje de que el acoso es inaceptable y abordarlo cuando sucede. Estos líderes y mentores de la comunidad pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades prosociales y relaciones positivas y crear entornos seguros para todos los jóvenes, incluidos aquellos que sus compañeros perciben como diferentes debido a su raza, etnia, religión o discapacidades.
Tener un mentor proporciona a los jóvenes con mayor riesgo de intimidación una relación adulta de confianza valiosa, uno de los factores de protección contra la intimidación.
Avenida Independencia, 1350,
Zona Urbana Rio, Tijuana, Mexico
Atención:075